El V8 de 4,5 L (4.499 cc) entrega 570 CV (419 kW) a 9000 rpm y rinde un par máximo de 540 Nm a 6000 rpm, con el 80% del mismo disponible a 3250 rpm. El motor incorpora la inyección directa de combustible por primera vez en un Ferrari con configuración de motor central.La aceleración oficial de 0 a 100 km/h es de 3,4 s, mientras que la máxima velocidad es de 325 km/h, con el consumo de combustible en ciclo combinado 13,4 L/100 km y producción de 268 g/km de CO 2.
El Ferrari Tipo 500 era un coche de Fórmula 2 diseñado por Aurelio Lampredi. Para la Temporada 1952 de Fórmula 1 la FIA anunció que el mundial sería con coches de especificación Fórmula 2 después de la retirada de Alfa Romeo del deporte.
Ferrari FXX
Su motor V12 de 6.262 cc ofrece 800 CV a 8500 rpm y 70 mkg de par máximo a 5750 rpm. Pese a este caballaje desmesurado el FXX no rompe con la tradición de la marca y es fiel a la tracción trasera. Su carrocería construida íntegramente en fibra de carbono ofrece a 350 km/h una carga aerodinámica de 1500 kg (430 kg más que el Ferrari Enzo a la misma velocidad).
El Testarrosa tiene un motor bóxer central de 12 litros.
Sustituyo en la gama al Ferrari BB 512,también de motor bóxer central.En aquella época quería ser la versión F1 para carretera,considerando que su velocidad de casi 300 kilómetros por hora es excepcional para su década.No precisaba de alerón spoiler,ya que el cristal delantero le hacia de alerón central.
Quizás su escasa altura con respecto al suelo le ha quitado facilidad de maniobra en entradas de garajes,carreteras secundarias,baches,gasolineras
etc...y los clientes se han volcado a los nuevos modelos mas cortos y largos.
El Testarrosa tiene un motor bóxer central de 12 litros.
Sustituyo en la gama al Ferrari BB 512,también de motor bóxer central.En aquella época quería ser la versión F1 para carretera,considerando que su velocidad de casi 300 kilómetros por hora es excepcional para su década.No precisaba de alerón spoiler,ya que el cristal delantero le hacia de alerón central.
Quizás su escasa altura con respecto al suelo le ha quitado facilidad de maniobra en entradas de garajes,carreteras secundarias,baches,gasolineras
etc...y los clientes se han volcado a los nuevos modelos mas cortos y largos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario